Breaking News

Error rendering macro 'rss' : java.io.IOException: Failed to recover from an exception: http://environmentalhealthnews.org/archives_rss.jsp?sm=&tn=1title%2Clede%2Cdescription%2Ctext%2Csubject%2Cpublishername%2Ccoverage%2Creporter&tv=toxicology&ss=1

Información General


Pedanio (o Pedacio) Dioscórides Anazarbeo (Anazarbus, Cilicia, en Asia Menor, c. 40 - c. 90) fue un médico, farmacólogo y botánico de la antigua Grecia, cuya obra De Materia Medica alcanzó una amplia difusión y se convirtió en el principal manual de farmacopea durante toda la Edad Media y el Renacimiento.  

Perspectiva Toxicológica


Dioscórides magnum opus De Materia Medica tenido un tremendo impacto en toxicología. Él identificó las propiedades farmacológicas, efectos medicinales y la estructura corporal (lo mejor que pudo) de más de un centenar de plantas previamente desconocidas por los médicos romanos y griegos. También habló de más de 500 plantas conocidas que fueron descubiertas probablemente durante Alejandro el Grande conquistas militares.

Hasta el siglo 17, Dioscórides era la fuente principal de hierbas medicinal y farmacología de la plantas. Una versión traducida fue reimpreso en 1933 y sigue siendo una valiosa fuente de información sobre los diferentes recursos naturales.

 

Biografía


Dioscórides fue un médico, farmacólogo y botánico de la antigua Grecia que practicaba en Roma en los tiempos de Nerón. Él tuvo la oportunidad de viajar mucho, en busca de sustancias medicinales de todo el mundo romano y griego.

Él ganó fama por escribir su obra en cinco volúmenes De Medicina. El libro, además de convertirse en una de las obras más influyentes sobre el uso de hierbas en la historia, se convirtió en un precursor de todas las modernas farmacopeas. En ella, Dioscórides cataloga las diferentes hierbas y técnicas utilizadas por los griegos, romanos y otras culturas que estudió. El libro siguió siendo la fuente cardinal para obtener información sobre las hierbas medicinales hasta el 1600.

Enlaces externos


 

 

  • No labels